¿CUÁL ES LA MEJOR HORA PARA TOMAR EL CAFÉ?
Tú, ¿Qué opinas?
La asociación entre Lunes y café nunca había tenido tanto sentido como hoy. Por la mañana, a media mañana, después de comer, a media tarde, al finalizar el día, en cualquier momento, sólo, en compañía...
Esta bebida es sinónimo de activación por su contenido en cafeína, un estimulante de nuestro sistema nervioso. Sus efectos se empiezan a notar entre 10 y 20 minutos después de ser ingerida y es quien le dice a nuestro cuerpo que no active el mecanismo del sueño. Por la mañana te ayuda a empezar el día porque mejora el estado de alerta y la atención, aunque depende de lo sensible que la persona sea a la cafeína. Por eso, la frase de "hasta que no tomo café no soy persona" no va del todo desencaminada. Un café solo o con leche contiene entre 75 y 100 miligramos de cafeína, cantidad suficiente para percibir sus efectos estimulantes. Muchos profesionales acuden a él para empezar con energía la jornada laboral; sus mayores consumidores son aquellos que sufren mayor nivel de estrés ya que favorece la concentración y el rendimiento, además de que previene de enfermedades neurodegenerativas.
A pesar de tomar café, algunas personas tienen la sensación de que no les despierta. Quizá es que no lo toman a la hora adecuada. Hay unas horas en las que la cafeína nos hace efecto y otras en las que no tiene efecto.
Entra AQUÍ y lo averiguarás!

No hay comentarios:
Publicar un comentario